sábado, 8 de agosto de 2009

Nacho González: 20 años de fotografía

Nacho González y Rafa Ramírez, son los dos fotógrafos que componen el departamento de fotografía de reflejosdigitales. Con motivo del 30 aniversario de la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria, Nacho fue invitado a impartir una conferencia sobre su trayectoria. Hemos realizado un muy breve resumen de su vida profesional de más de 20 años dedicados a la fotografía haciendo este mosaico.


1.- Antonio Banderas y Carmen Maura fotografiados en plena "movida madrileña" cuando Nacho estudiaba en Madrid.

2.- Uno de los primeros premios que ganó en su juventud, con una serie sobre la isla de la Gomera. En la foto un señor practica el silbo gomero, leguaje particular con el que se pueden comunicar en esta isla de nuestro archipiélago.

3.- Michael Jackson en un concierto en Tenerife.

4.- Póster perteneciente a una campaña de promoción turística de Canarias, con el cosmonauta ruso Serguei Avdeyev, la persona que más tiempo ha estado en el espacio. Despegó representando a la URSS y cuando aterrizó la URSS era ya Rusia. Esta es posiblemente una de las fotografía más publicadas por Nacho, saliendo hasta en el New York Times.

5.- La colombiana Shakira durante un concierto en Gran Canaria.

6.- Celia Cruz, la que fuera reina de la salsa y que tantos veranos pasara en la playa de Las Canteras junto con su marido Pedro Knight.

7.- Plano general del Teatro Pérez Galdós. Decir que la vida profesional de Nacho está íntimamente unida a la cultura, siendo el fotógrafo oficial de museos, teatros y el auditorio.

8.- Vista exterior del Auditorio Alfredo Kraus en la celebración de su décimo aniversario.

9.- Juan Luís Guerra, ganador de numerosos premios grammy (al igual que resto de los cantantes que también aparecen en el mosaico).

10.- Una de las fotografías más buscadas en su época fue la de la actriz y cantante Jennifer López junto con, el hoy también padre de sus hijos, Marc Anthony. Esta foto se realizó durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria.

11.- Una afición que tiene Nacho es la de guardar fotografías que él ha tomado con una dedicatoria de sus fotografiados, tiene muchas, pero nosotros hemos querido destacar esta, que es la del gran tenor que da nombre a nuestro auditorio, Alfredo Kraus. En ella se puede leer: "Para Nacho, gran artista de la fotografía, como recuerdo cordial, Alfredo Kraus 1998"

Nacho González: miembro del dept. fotográfico de rd from reflejosdigitales on Vimeo.

Noticia emitida por la televisión regional de Canarias (tvCanaria). Después de ejercer mucho tiempo como foto-periodísta, en una etapa más reciente, cerca ya de 3 años, se integró en el proyecto de reflejosdigitales, plasmando su veteranía en el manejo de la cámara y el dominio de la luz en los trabajos de rd junto a Rafa Ramírez.



Felicidades Nacho y a seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada