jueves, 27 de agosto de 2009

Erena y Alejandro

Los enlaces celebrados por la mañana tienen su ritmo particular. Se empieza desde bien temprano, llegando incluso a desayunar entre productos de maquillaje y peluquería (¡qué buenas estaban las milhojas! uhmmm), luego la ceremonia, las consiguientes felicitaciones, un paseito para tomar algunos planos y ya en el banquete a reponer fuerzas. Pero sin duda, la hora mágica es la de la sobremesa, hay tiempo para hablar, emocionarse, reir, bailar y cuando llega el atardecer y la luz se vuelve mágica, te sientes realmente pleno y te das cuenta que estás disfrutando.


De cada boda guardamos algún recuerdo especial. En la de Erena y Alejandro el baile fue sin duda el momento que archivaremos en nuestra memoria. El grupo que actuó, sencillamente excepcional, mientras Erena y Alejandro, abrazados, se dejaban llevar al ritmo de la música. 

TRAILER Erena y Alejandro from reflejos|digitales on Vimeo.




















Enhorabuena Chicos.
reflejos|digitales

jueves, 13 de agosto de 2009

25-07-09 | Silvia y Guillermo

En menos de un año, las dos hijas de la familia Canal López se han casado. Hemos tenido la suerte de estar presentes en las dos celebraciones ( pueden ver la boda de Pili y Juanma en la galería "Pili y Juanma" ). Cuando se repite en un acontecimiento como este, la responsabilidad se duplica, tienes que hacerlo como la vez anterior o mejor, aunque eso no nos ocurrió sólo a nosotros. Repetía sacerdote, como no podía ser de otra manera, repetía la iglesia, el coro (en esta ocasión interpretando la misa canaria)...


...pero como "cada boda es cada boda" y nunca una es igual a la otra

¿por qué?

Porque la boda la hacen los novios, su forma de ser es la que se reflejará y dará cuerpo a ese día.


Silvia llegó canturreando a casa después de la peluquería, como si con ella no fuera nada, feliz de la vida, se maquilló con Ángel (que también repetía), se vistió y se encaminó con su padre, que también hacía la veces de padrino como hizo con Pili, a la iglesia del barrio de San Juan en Telde. Y Guillermo, él se lo pasó en grande, aguantó hasta el final con el chaqué y con la gracia que le caracteriza y es que tiene mucho arte. Pero mejor veámoslo a continuación en este pequeño trailer que tenemos el gusto de mostrarles.



Nuestras felicitaciones viajan en esta ocasión para Sevilla. Enhorabuena de parte del equipo de reflejos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

22.05.09 | Rita y Jorge en la revista Top Canarias

La revista "Top Canarias" que se distribuye con el periódico "La Provincia", ha publicado un artículo de la boda de Rita y Jorge que reflejos|digitales tuvo el gusto de realizar.




Saludos r|d

sábado, 8 de agosto de 2009

Nacho González: 20 años de fotografía

Nacho González y Rafa Ramírez, son los dos fotógrafos que componen el departamento de fotografía de reflejosdigitales. Con motivo del 30 aniversario de la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria, Nacho fue invitado a impartir una conferencia sobre su trayectoria. Hemos realizado un muy breve resumen de su vida profesional de más de 20 años dedicados a la fotografía haciendo este mosaico.


1.- Antonio Banderas y Carmen Maura fotografiados en plena "movida madrileña" cuando Nacho estudiaba en Madrid.

2.- Uno de los primeros premios que ganó en su juventud, con una serie sobre la isla de la Gomera. En la foto un señor practica el silbo gomero, leguaje particular con el que se pueden comunicar en esta isla de nuestro archipiélago.

3.- Michael Jackson en un concierto en Tenerife.

4.- Póster perteneciente a una campaña de promoción turística de Canarias, con el cosmonauta ruso Serguei Avdeyev, la persona que más tiempo ha estado en el espacio. Despegó representando a la URSS y cuando aterrizó la URSS era ya Rusia. Esta es posiblemente una de las fotografía más publicadas por Nacho, saliendo hasta en el New York Times.

5.- La colombiana Shakira durante un concierto en Gran Canaria.

6.- Celia Cruz, la que fuera reina de la salsa y que tantos veranos pasara en la playa de Las Canteras junto con su marido Pedro Knight.

7.- Plano general del Teatro Pérez Galdós. Decir que la vida profesional de Nacho está íntimamente unida a la cultura, siendo el fotógrafo oficial de museos, teatros y el auditorio.

8.- Vista exterior del Auditorio Alfredo Kraus en la celebración de su décimo aniversario.

9.- Juan Luís Guerra, ganador de numerosos premios grammy (al igual que resto de los cantantes que también aparecen en el mosaico).

10.- Una de las fotografías más buscadas en su época fue la de la actriz y cantante Jennifer López junto con, el hoy también padre de sus hijos, Marc Anthony. Esta foto se realizó durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria.

11.- Una afición que tiene Nacho es la de guardar fotografías que él ha tomado con una dedicatoria de sus fotografiados, tiene muchas, pero nosotros hemos querido destacar esta, que es la del gran tenor que da nombre a nuestro auditorio, Alfredo Kraus. En ella se puede leer: "Para Nacho, gran artista de la fotografía, como recuerdo cordial, Alfredo Kraus 1998"

Nacho González: miembro del dept. fotográfico de rd from reflejosdigitales on Vimeo.

Noticia emitida por la televisión regional de Canarias (tvCanaria). Después de ejercer mucho tiempo como foto-periodísta, en una etapa más reciente, cerca ya de 3 años, se integró en el proyecto de reflejosdigitales, plasmando su veteranía en el manejo de la cámara y el dominio de la luz en los trabajos de rd junto a Rafa Ramírez.



Felicidades Nacho y a seguir adelante.