viernes, 26 de febrero de 2010

Erika y Fabián

Cómo llegamos a la idea final para construir las historias del trailer es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen. En esta ocasión vamos a explicar como sucedió todo. Fabián (el novio) es el cantante de un grupo llamado "Primera Linea". Cuando Erika (la novia) nos visitó dijo que quería que de una manera u otra eso se representara en el vídeo.



Partimos de la idea de una ranchera que Fabián compuso para Erika, de ahí saltamos al país de donde son originarias, y de ahí llegamos al tema en español, que más veces ha sido versioneado en el mundo, si no contamos la canción del cumpleaños feliz (según datos de la wikipedia). Ese tema no es otro que el "Bésame Mucho".


Erika y Fabián from reflejos|digitales on Vimeo.
Lo podemos escuchar en diferentes versiones en el trailer, desde una de Elvis a otra de Los Beatles. De la canción de toda la vida interpretada por el mismísimo Pedro Infante, a la versión más moderna y bailable de Gadjo. No deja de tener su paradoja, que Pedro Infante, en la película "A toda máquina" (1951) cantara la canción más popular del idioma de Cervantes en la lengua de Shakespeare. Además, fué el único tema que cantara en inglés. Cosas de la vida.







Este tema lo compuso siendo una niña, la mexicana Consuelo Velázquez con sólo 16 años en 1940, hace ya más de 70 años, toda una vida. Fabián, como dice la canción, besa a Erika mucho, como si fuera esta noche la última vez...

pd. la ranchera que Fabián compuso para Erika se incluyó en la película completa ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario