sábado, 11 de diciembre de 2010

Noe|Sergio


“¿Y si nos casamos?” Una simple pregunta que puede ser el comienzo de muchas cosas. En el caso de Sergio Miró y Noemí Tejera, cobró una simbología especial, al ser la señal de salida para la noche en la que celebraron que quieren estar juntos para siempre. Con esa frase finalizaba el cortometraje de bienvenida para unos perplejos invitados que aún no sabían si reír o emocionarse. El vídeo, realizado por reflejos|digitales, convertía la vida cotidiana de Noemí y Sergio en una película repleta de guiños a sus más allegados. Un final en puntos suspensivos daba paso a la música de Ennio Morricone, elegida para la entrada de la novia, que lucía un impresionante traje de tul de seda, diseñado por Jesús del Pozo, y debidamente customizado con pequeños toques en negro entre medias, zapatos y lazada.


Desde el comienzo, quedaba claro que no se trataba de una celebración cualquiera. En el ambiente se notaba que todo lo que estaba pasando era fruto de mucho cariño y dedicación, un evento elaborado por los novios con el apoyo y la ayuda indispensable de sus padres, y la colaboración de sus amigos, quienes no dudaron en poner todo de su parte hasta el último minuto para que todo saliese según lo soñado.


Antes de que los novios hicieran acto de presencia, los invitados pudieron ir entrando en el ambiente circense preparado para la ocasión, ya fuera degustando algunos de los algodones de azúcar que se les ofrecía a la entrada, o disfrutando de las actuaciones acrobáticas coordinadas por Israel Reyes. Cada corte del Flying circus de Monthy Python anunciaba la siguiente acción de la noche. Y como todo circo necesita su jefe de pista, ahí estaba Marco León, quien se encargó de poner su buen gusto, su imaginación, y su saber protocolario a toda la celebración. La música también se convirtió en un hilo conductor de todo el evento. En las guaguas que trasladaban a los invitados a la Finca Salvago, sonaban las sintonías fellinianas de Nino Rota, sucedidas por las ambientaciones de funk, jazz y bossa a cargo de Manel Ruiz “El Especialista”, y sesiones de Neketan P.D. y Mario Alonso, todos ellos encargados de que la fiesta se mantuviese en un punto álgido hasta bien entrada la noche. Tanto el sonido como la luz estaban en las buenas manos de Tecnosound, que supieron aplicar a esta fiesta tan particular su experiencia en eventos de todo tipo de envergadura.


La ceremonia, oficiada por el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, fue de todo menos tradicional. A las creaciones videográficas dirigidas por Antonio Domingo hay que unir la actuación del Coro Aynur, con una sobrecogedora interpretación a capella del Because de The Beatles. Los discursos de Don Bannister (debidamente traducido por Dolores García) y de Juana Valido, amigos de los novios, dieron un toque personal y especialmente emotivo. De igual forma, la lectura de votos, en los que Noemí y Sergio declaraban su amor mutuo, terminaron por arrancar las lágrimas que muchos de los asistentes llevaban tiempo conteniendo.


Al finalizar el acto, los invitados fueron sacándose fotos en el fotocall, otro de los elementos importantes en la decoración de la finca. Con la inestimable colaboración del diseñador Noboru Takahashi –uno de los Caballeros de Honor del enlace-, los novios se propusieron recrear la portada del Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, solo que en esta ocasión el tumulto que rodeaba a The Beatles fue sustituido por artistas y personalidades que han significado algo importante en algún punto para los novios, desde Woody Allen hasta Carlo Scarpa, David Mamet, o el mismísimo Bugs Bunny.


La cena-cocktail, incluía varios rincones temáticos dedicados a la comida japonesa, y libanesa, así como un insólito showcooking exclusivo de croquetas, un plato fetiche para Sergio y Noemí. El detalle ibérico lo puso la Bodega Extremeña en su regalo a los novios (y a los invitados). La decoración floral se realizó con motivos asilvestrados de clara inspiración en Alice in wonderland,obra de la floristería El Arriate, quienes también se encargaron de los ramos de las damas de honor, y del ramo de anémonas de la novia.

Una deliciosa y original tarta de violetas del Obrador Neketán con la realización en chocolate de la escultura de Brancusi "El beso", dio paso a un concierto que cogió por sorpresa a todo el mundo, incluyendo a muchos de sus participantes. Una banda compuesta por amigos de los novios (Álex Ortega, Rafael Santana, Donald Bannister, Daniel Machín, Cristina Santana, Nacho Rivas, Sari Montelongo, y Alby Ramírez, que hizo las veces de coordinador musical) acompañó a un desfile de vocalistas entre los que estaban la hermana de Noemí, uno de los caballeros de honor, y los propios novios. El maestro de ceremonias fue Ciro Miró, que no dudó en emplear toda su vis cómica y su talento como actor para que el concierto fuera más fluído, si cabe.


Como broche de oro del evento, Señor Natilla ofreció uno de sus conciertos-fiestas habituales, con versiones bailables de éxitos de los últimos tiempos. Mientras, los invitados podían acudir a sendos puestos de palomitas y perritos instalados para la ocasión mientras se proyectaban imágenes del evento que desvelaban momentos ya en nuestro recuerdo realizadas por Nacho González.


A la salida, unas azafatas coordinadas por Marco León se encargaban de que nadie se quedase sin el regalo de los novios: una galleta personalizada con el logotipo de la boda, elaborada por Las Tartas de Mary. Un final dulce para una noche llena de amor, sorpresas, circo, y mucha música.



Fuente del texto: Revista C7

1 comentario:

  1. Sigo vuestro trabajo desde que os descubrí buscando un día por internet. Sin duda, este ha sido uno de los trabajos que más me ha gustado. Cada vez os superáis más! Me encanta vuestro trabajo chicos! Felicidades también a los novios por su originalidad. El vestido de la novia me encanta! Muy original los detalles en negro; nunca se me habría ocurrido, pero queda genial! La última foto (la de los novios con el foco al final) es preciosa! Una vez más, felicidades, sois unos fenómenos! Leticia

    ResponderEliminar